Soy un Geek de 33 años, vivo en Costa Rica y desde el 2009 me dedico al SEO, actualmente tengo una agencia de SEO & Web Analytics. Esposo, padre de dos hermosos hijos, uno en el cielo y otro en la tierra, soy una persona muy “normal” en mi tiempo libres a modo de Hobby, creo contenidos para compartir con la comunidad de SEO Nicheros alrededor del mundo.
 
Ya son bastantes años en el sector del SEO, 13 años para ser más exacto. Recuerdo que, empece allá por el 2009 trabajando en una empresa de Bienes Raíces y Turismo, por aquel entonces en español, consumía muchos contenidos de El Señor Muñoz, Alex Navarro y Carlos Bravo, por aquel entonces el tema de los nichos y las redes de blogs no era muy conocido por la comunidad, es decir; había quienes ya tenían mucho tiempo generando dinero con ello, pero al menos en LATAM no era algo que muchos conocieran.
 
Aprendí mucho de los tres, aunque del señor Muñoz, principalmente SEO para agencia, mientras que de Alex y Carlos aprendí SEO para nichos. Creo que aún está en YouTube uno de los primeros cursos que vi de Alex Navarro, era un nicho sobre neumáticos para coches… era muy buenos tiempos.
 
El primer sitio con el que gané unos centavos en AdSense fue un nicho de Android, por aquel entonces apenas estaba saliendo el juego Plants vs. Zombies, recuerdo que recibía muchos clics, ya que mi nicho era sobre ese juego exactamente. Luego de mucho trabajo y aprendizaje, en 2014 lograba cobrar más de $1000 con AdSense, yo pensaba que tendría toda mi vida solucionada con ese nicho… que engañado estaba. Los tiempos cambian, los negocios cambian.
 
Algo que aprendí en mis inicios con la monetización es que, siempre debemos estar actualizados con los cambios, del sector en el que estamos monetizando, además de estar al tanto con los cambios en las herramientas de monetización, ya que si nos confiamos nuestro negocio podría irse a pique de la noche a la mañana.
 
Hoy en día, trabajo con proyectos en diferentes sectores. Pero hablando únicamente de Nichos, he intentado diversificar mis ingresos con Micronichos y Meganichos, algunos han funcionado, otros no. Creo que esa es la esencia del SEO Nichero, estar intentando una y otra vez hasta que uno de los proyectos funciona, luego con lo aprendido tratar de perfeccionar la estrategia y volver a intentarlo, cuando te das cuenta ya tienes una pequeña red de sitios que te dan para vivir o al menos representan una parte interesante de tus ingresos.
 
Nos vemos en un rato…